Formalizan a tres imputados por el posible hackeo que sufrió Carabineros en octubre de 2019

Agencia UNO

Formalizan a tres imputados por el posible hackeo que sufrió Carabineros en octubre de 2019

La filtración de datos contempló 10 mil archivos correspondientes a la base de datos de la institución, que incluía información personal de algunos miembros.

La Fiscalía Oriente formalizó la investigación contra tres imputados sindicados como presuntos responsables del hackeo que sufrió Carabineros el pasado 25 de octubre cuando se dieron a conocer más de 10 mil archivos correspondientes a la base de datos de la institución, que incluía información personal de algunos miembros. En la instancia el Octavo Juzagado de Garantía decretó arraigo nacional para los imputados y 60 días como plazo de investigación.

Según consigna La Tercera, el fiscal Felipe Sepúlveda sostuvo que “el mismo día 25 de octubre de 2019, el imputado Exequiel Plaza Ibáñez, con la colaboración de los también imputados Bruno Faúndez Valenzuela y Gianluis Rojas López, difundieron esa información revelada en el sitio web pacos.rebelside.pw/pacoleaks, de forma maliciosa, con pleno y total conocimiento del contenido de la misma, al incorporar a la página web www.verdeclaveverde.com, cuyo titular es precisamente Plaza Ibáñez, un banner con el sitio https://pacos.rebelside.pw/pacoleaks/, lo que implicó la difusión de la referida información extraída y revelada de forma ilegal previamente por Anonymous Chile. Asimismo, el imputado Exequiel Plaza en otro sitio web de su propiedad www.nombrerutyfirma.com agregó un banner superior con el sitio web verdeclaveverde.com, el que a su vez, como se indicó mantenía un banner del sitio https://pacos.rebelside.pw/pacoleaks/. Las publicaciones que hicieron los imputados se mantuvieron varios días en los sitios webs mencionados, las que fueron vistas por una gran cantidad de usuarios de internet, quienes tuvieron dicha información a su disposición”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------