Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2020

El día que Ángela Jeria relató el encuentro con su torturador en el ascensor de su edificio

Agencia Uno

La madre de la expresidenta Bachelet estuvo detenida en el centro de Villa Grimaldi, en donde fue torturada por el exagente de la DINA, Marcelo Moren Brito.

Por

Esta jornada se dio a conocer el fallecimiento a los 93 años de Ángela Jeria. Reconocida por su lucha por los derechos humanos, la madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, fue torturada durante la dictadura, periodo por el que paso por el centro de detención Villa Grimaldi.

En entrevista con CNN Chile, Angela Jeria, recordó el encuentro que tuvo con el exagente de la DINA, Marcelo Moren Brito, quien fue uno de sus torturadores en dicho recinto y con el cual coincidió al vivir en el mismo edificio años más tarde.

Un día se encontró con Moren Brito en el ascensor y en el momento en que se dio cuenta de quien era, relata que “yo no pude aguantar ser descortés, por decirlo así, y le dije ‘yo a usted lo conozco, pero hace mucho tiempo’. El me dice: ‘Si, ¿dónde?’, en Villa Grimaldi le digo yo. Se paró en seco, se dio una palmada en la frente y me dice ‘¿Quién es usted?’. ‘Soy la viuda del general Bachelet’, y desapareció de mi vista”.

“Desde entonces, cuando me veía, se iba por otro lugar. Y un día que veníamos los dos del estacionamiento, yo entro primero al ascensor y el viene corriendo y se mete sin darse cuenta que yo estaba ahí, me mira y se corta entero. Entonces, yo lo mire un rato y le digo: ‘A usted yo no lo odio, yo pienso que fue terrible lo que tuvo que hacer’, y me dijo ‘gracias señora’. Después de eso me buscaba para saludarme”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario