Bolsa de Santiago sufre fuerte caída tras avance de proyecto para retirar ahorros previsionales

Agencia Uno

Bolsa de Santiago sufre fuerte caída tras avance de proyecto para retirar ahorros previsionales

En concreto el índice bursátil nacional registró un retroceso del 3,67% al cierre del mercado este jueves.

La Bolsa de Santiago cerró la sesión de este jueves con una caída del 3,67%, luego de que el miércoles, tras el cierre del mercado, la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el retiro de fondos de las AFP.

Dentro de las principales bajas estaban las acciones de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Habitat, que retrocedieron 5,02%.

“(La caída en la bolsa de Santiago) tiene que ver con lo que se aprobó en la Cámara de Diputados: el mercado está oliendo que va a aprobarse el proyecto (de retiro de fondos)”, dijo el economista Sergio Godoy.

“No tengo ninguna duda de que hay un grado de susto (en el mercado por la eventual aprobación del proyecto)”, abundó el experto.

Para Godoy, la caída de la bolsa esta jornada fue un tema puramente local, y argumentó que la noticia de la aprobación de la reforma no tuvo impacto en otros tipos de activos, como la renta fija y el tipo de cambio.

Todos los 30 componentes del Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA), registraron bajas, de entre 2% hasta 5,23%, siendo las tres empresas más afectadas Enel Chile (-5,23%); Ripley (-5,11%) y la Compañía Sud Americana de Vapores (-4,86 ).

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------