Tras aprobación de proyecto de retiro de fondos AFP:

Schalper, Pérez y Paulsen renuncian por WhatsApp a bancada de diputados RN

Schalper explicó a sus pares que "hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder".

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Paulsen, Diego Schalper y Leopoldo Pérez, renunciaron por WhatsApp a las bancadas de parlamentarios del partido, todo esto tras la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que permitiría a los ciudadanos retirar el 10% de sus ahorros en las AFP para enfrentar la crisis económica por el coronavirus.

Según consigna La Tercera, Pérez afirmó por dicho chat que “se hace imposible compartir con personas que no comparten los principios de RN y por ende, los de la bancada”. En tanto, Paulsen agregó que “uno ya no puede compartir espacios con diputados que estén dispuestos a traspasar algunos límites relativos a las ideas que sostenemos”.

A su vez, Schalper manifestó que “hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder”.

Comentarios