Blumel afirma que si se aprueba retiro de fondos AFP, el plan de emergencia “no lo vamos a poder financiar”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que si se aprueba el proyecto de retiro del 10% de fondos AFP, el plan económico de emergencia anunciado hace algunas semanas “no lo vamos a poder financiar” por los altos gastos que significa la primera iniciativa.

En conversación con Radio Cooperativa, el titular de interior sostuvo que “tal como lo señalaron destacados economistas más bien vinculados a la oposición, de aprobarse esta reforma puede significar un gasto fiscal de US$18 mil millones, eso es un nivel de endeudamiento que hoy no podemos asumir. Y déjame decirte una cosa, si eso pasa, el acuerdo que yo señalé recién económico y social para enfrentar la pandemia, no lo vamos a poder financiar, porque ese acuerdo ya son US$12 mil millones, una cifra gigantesca”. “Por lo tanto, creo que avanzar con esto rompe la posibilidad de poder concretar el acuerdo económico y social que tanto Gobierno como oposición suscribimos hace un mes”.

Comentarios
Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK --------------------------------