VIDEO. El tenso cruce entre MEO y Allamand por retiro del 10 por ciento de fondos en las AFP

Twitter

VIDEO. El tenso cruce entre MEO y Allamand por retiro del 10 por ciento de fondos en las AFP

Mientras el senador RN señalaba que "lamento que haya reaparecido apoyando una mala idea", el ex candidato presidencial arremetía con que Allamand pertenecía a un grupo que desde hace "40 años están martillando el cerebro a los chilenos haciéndoles creer que el mérito, que el esfuerzo individual premia, no es cierto en Chile eso".

El matinal de Canal 13, Bienvenidos, fue escenario de un tenso cruce entre el senador RN, Andrés Allamand, y el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, quien reapareció en medio de la discusión del proyecto por el retiro del 10% de los ahorros en las AFP para enfrentar la crisis económica por el coronavirus.

Junto con criticar que “como esto es un sistema apenas de pensiones y no de salud ni de jubilaciones solidarias, creo que el retiro del 10% es lógico porque, aquí voy a polemizar con el senador Allamand, son ellos los que durante 40 años están martillando el cerebro a los chilenos haciéndoles creer que el mérito, que el esfuerzo individual premia, no es cierto en Chile eso… son ellos los que, en marzo, abril de este año, les propusieron a los chilenos salvar su empleo con su fondo de cesantía, son ellos los que han hecho una base, una cultura de individualidad”.

A su vez, el ex aspirante a La Moneda recordó una noticia correspondiente al año 2002 que hablaba de que la bancada de Renovación Nacional había propuesto que los afiliados pudiera sacar hasta el 10% de sus ahorros en las AFP para inversiones.

Al respecto, el senador Allamand contestó que “lamento que Marco haya resuelto aparecer en escena…lamento que haya reaparecido apoyando una mala idea”.

Sobre el tema de fondo, el legislador señaló que “yo diría que la conclusión, de este fin de semana y lo que ha ocurrido después de esta votación son dos cosas: primero que el Gobierno tiene que tener un plan de protección mucho mejor que el que tiene hasta hoy día para la clase media, y en segundo lugar, que esta es una mala idea y es una mala idea porque lo que ha quedado absolutamente de manifiesto es que el retiro de este 10% de los fondos en la práctica lo que hace es dañar la pensión y dañar la jubilación”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------