van rysselberghe

Agencia Uno

UDI decide enviar al Tribunal Supremo a los cinco diputados que apoyaron el retiro de pensiones

En un comunicado explicaron que "la aprobación de esa iniciativa legal constituye una falta grave a los deberes militantes, toda vez que lesiona gravemente el proyecto político de la UDI".

La UDI anunció que decidió enviar al Tribunal Supremo a los cinco diputados que votaron a favor del proyecto que busca permitir el retiro de pensiones (Cristhian Moreira, Sandra Amar, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Carter y Virginia Troncoso). Esto, luego de que la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, llamara a una comisión política para analizar el caso de los parlamentarios “díscolos”.

En el comunicado argumentan que la decisión se tomó ya que “la aprobación de esa iniciativa legal constituye una falta grave a los deberes militantes, toda vez que lesiona gravemente el proyecto político de la UDI, que tiene como pilar fundamental la irrestricta defensa de la clase media del país”.

Por esta razón, los cinco diputados en cuestión se han automarginado del ideario y del estilo de nuestro partido, situación que amerita el urgente pronunciamiento y decisión del Tribunal Supremo y la aplicación de las máximas sanciones”, agregan.

Comentarios