Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2020

Registro Civil habilita dos nuevos trámites para solicitar en línea y gratis

Agencia Uno

Ingresando a la web del servicio se podrá obtener el Certificado de Soltería y realizar el trámite de Posesión Efectiva para hacer valer las herencias.

Por

El Registro Civil junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunciaron que habilitaran dos nuevos trámites que podrán ser solicitados de forma gratuita y online. Esto, como una medida para que las personas no se acerquen a la oficinas de la institución y evitar así posibles contagios de Covid-19.

Así, se podrá hacer la Solicitud de Posesiones Efectivas a través del sitio web del Registro Civil, trámite que estará disponible para todas las posesiones efectivas cuyo valor sea inferior o igual a $ 9.066.960 (15 UTA), cifra que corresponde a más del 60% de las solicitudes que se realizan mensualmente en esta materia.

En tanto, el otro tramite corresponde al informe de no matrimonio, destinado a las personas que deben acreditar su estado civil de soltero/a. Los únicos requisitos son contar con Clave Única. Antes de esta medida, este documento solo se entregaba presencialmente en las direcciones regionales del Registro Civil, o en su defecto, se debía ir a una notaría para realizar una declaración jurada.

El director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, dijo que “la atención a las personas es nuestra prioridad, y como Servicio sabemos la responsabilidad que tenemos, por eso estamos desarrollando nuevas alternativas que permitan a las personas efectuar sus trámites evitando los desplazamientos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario