Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Julio de 2020

Registro Civil habilita dos nuevos trámites para solicitar en línea y gratis

Agencia Uno

Ingresando a la web del servicio se podrá obtener el Certificado de Soltería y realizar el trámite de Posesión Efectiva para hacer valer las herencias.

Por

El Registro Civil junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunciaron que habilitaran dos nuevos trámites que podrán ser solicitados de forma gratuita y online. Esto, como una medida para que las personas no se acerquen a la oficinas de la institución y evitar así posibles contagios de Covid-19.

Así, se podrá hacer la Solicitud de Posesiones Efectivas a través del sitio web del Registro Civil, trámite que estará disponible para todas las posesiones efectivas cuyo valor sea inferior o igual a $ 9.066.960 (15 UTA), cifra que corresponde a más del 60% de las solicitudes que se realizan mensualmente en esta materia.

En tanto, el otro tramite corresponde al informe de no matrimonio, destinado a las personas que deben acreditar su estado civil de soltero/a. Los únicos requisitos son contar con Clave Única. Antes de esta medida, este documento solo se entregaba presencialmente en las direcciones regionales del Registro Civil, o en su defecto, se debía ir a una notaría para realizar una declaración jurada.

El director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, dijo que “la atención a las personas es nuestra prioridad, y como Servicio sabemos la responsabilidad que tenemos, por eso estamos desarrollando nuevas alternativas que permitan a las personas efectuar sus trámites evitando los desplazamientos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario