Registro Civil habilita dos nuevos trámites para solicitar en línea y gratis

Agencia Uno

Registro Civil habilita dos nuevos trámites para solicitar en línea y gratis

Ingresando a la web del servicio se podrá obtener el Certificado de Soltería y realizar el trámite de Posesión Efectiva para hacer valer las herencias.

El Registro Civil junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunciaron que habilitaran dos nuevos trámites que podrán ser solicitados de forma gratuita y online. Esto, como una medida para que las personas no se acerquen a la oficinas de la institución y evitar así posibles contagios de Covid-19.

Así, se podrá hacer la Solicitud de Posesiones Efectivas a través del sitio web del Registro Civil, trámite que estará disponible para todas las posesiones efectivas cuyo valor sea inferior o igual a $ 9.066.960 (15 UTA), cifra que corresponde a más del 60% de las solicitudes que se realizan mensualmente en esta materia.

En tanto, el otro tramite corresponde al informe de no matrimonio, destinado a las personas que deben acreditar su estado civil de soltero/a. Los únicos requisitos son contar con Clave Única. Antes de esta medida, este documento solo se entregaba presencialmente en las direcciones regionales del Registro Civil, o en su defecto, se debía ir a una notaría para realizar una declaración jurada.

El director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, dijo que “la atención a las personas es nuestra prioridad, y como Servicio sabemos la responsabilidad que tenemos, por eso estamos desarrollando nuevas alternativas que permitan a las personas efectuar sus trámites evitando los desplazamientos”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------