Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Julio de 2020

Portuarios advierten paralización tras propuesta de Lagos Weber de considerar impuestos en retiro de fondos AFP

Agencia UNO

Los portuarios de Chile emitieron una declaración en la que sostienen que "es perverso y falso condicionar el retiro a si acaso una persona se vio o no afectada por la crisis...le avisamos, a usted y a sus colegas, que de insistir en esta indicación los portuarios de Chile, que ya paralizamos nacionalmente el pasado martes 14 de Julio, vamos a volver a paralizar".

Por

La Unión Portuaria de Chile advirtió una paralización de sus servicios tras la propuesta lanzada por el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, de considerar un impuesto a quienes ganen más dinero y que decidan retirar el 10% de sus ahorros AFP para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.

Según consigna El Dínamo, los trabajadores señalaron que “rechazamos contundentemente la intención suya de aplicar un impuesto al retiro del 10% de los fondos de pensiones de los trabajadores. No tenemos problemas en cerrar la llave de las exportaciones, paralizando los puertos, mientras ustedes, mandatarios de la voluntad popular, la desobedezcan dolosamente para no enojar a sus financistas”. “Es perverso y falso condicionar el retiro a si acaso una persona se vio o no afectada por la crisis…le avisamos, a usted y a sus colegas, que de insistir en esta indicación los portuarios de Chile, que ya paralizamos nacionalmente el pasado martes 14 de Julio, vamos a volver a paralizar, tomar acciones radicales y golpear en la médula las ganancias de los empresarios que profitan del comercio exterior y, de todo ello, usted será el principal responsable”, sentenciaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario