Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2020

Plan “Paso a Paso”: Espacio Público advierte falta de “consenso científico” y piden “fortalecer y transparentar el sistema de trazabilidad”

Agencia Uno

En el informe señalan además que los indicadores "para cada paso deben acordarse con las sociedades médicas (...) y se debe pensar cuidadosamente la división territorial en el caso de las grandes ciudades".

Por

En el nuevo informe de Espacio Público, el centro de estudios analiza el plan “Paso a Paso” de desconfinamiento propuesto por el Gobierno. En esta línea, criticaron el hecho de que este no haya sido trabajado de forma participativa para lograr un “consenso científico y no despertar resquemores deque se está avanzando en la apertura demasiado pronto”.

Asimismo, en el informe realizan tres advertencias respecto al plan presentado por el Gobierno, señalando que “los niveles de los índices de salud para cada paso deben acordarse con las sociedades médicas, se debe fortalecer y transparentar el sistema de trazabilidad y se debe pensar cuidadosamente la división territorial en el caso de las grandes ciudades”.

En tanto, cuestionaron que el plan “Paso a Paso” considere, en la etapa de “transición”, levantar las cuarentenas los días laborales y mantener la medida los fines de semana y feriados. “Creemos que las relaciones personales son parte fundamental del bienestar de las personas, no solo su trabajo. Si se levanta en la semana, debería levantarse también los fines de semana, restringiendo el número de personas que puedan reunirse en recintos privados. Y por temas desalud mental creemos que es bueno que la gente pueda salir al menos una vez el fin de semana a pasear con su grupo familiar, manteniendo eldistanciamiento físico con otros grupos familiares”, sostienen.

Notas relacionadas

Deja tu comentario