Agencia UNO

Formulan cargos contra 5 empresas de electricidad por errores en facturación de sus clientes

Enel, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen no incluyeron el cargo por uso del sistema de transmisión, por lo que ahora tendrán 15 días hábiles para defenderse. El superintendente, Lui Ávila, sostuvo que "las empresas tienen la obligación de facturar correctamente el consumo de sus clientes".

La Superintendnecia de Electricidad y Combustibles (SEC) decidió formular cargos en contra de Enel, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, por “errores en los procesos de facturación de sus clientes durante los meses en que se emitieron boletas de consumos estimados”.

Según consigna CNN Chile, las firmas en cuestión no incluyeron el cargo por uso del sistema de transmisión, por lo que ahora tendrán 15 días hábiles para defenderse. El superintendente, Lui Ávila, sostuvo que “las empresas tienen la obligación de facturar correctamente el consumo de sus clientes. Y cuando dejan de facturar un ítem, el cargo se acumula, entonces termina abultando una cuenta que ya ha crecido por un mayor consumo de cada hogar, al estar más tiempo en casa los integrantes de cada grupo familiar producto de la pandemia”.

Comentarios
Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER --------------------------------