Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Julio de 2020

Gobierno se abre a posibilidad de realizar plebiscito constitucional en dos días

Agencia Uno

El subsecretario Juan Francisco Galli advirtió eso si que dicha propuesta "nos impone mayores exigencias de seguridad porque van haber dos días para custodiar las urnas y los votos".

Por

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la posibilidad de realizar el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre en dos días, producto de la pandemia del coronavirus. En este sentido, aseguró que dicha propuesta “es una buena opción”, pero que se debe analizar en profundidad debido a que presenta una serie de dificultades.

En entrevista con La Tercera, Galli señaló que realizar el plebiscito en dos días “permite el distanciamiento, que haya más tiempo para poder ejercer el derecho a voto, menos aglomeración y menos posibilidad de contagio, pero obviamente nos impone mayores exigencias de seguridad porque van haber dos días para custodiar las urnas y los votos”. Asimismo, sostuvo que si bien esta sería la mero opción, “igual hay que complementarlas, porque pueden ser dos días, pero también con la extensión de jornada, de tal manera de poder hacerlo menos riesgoso el proceso sanitario”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario