Agencia Uno

Paso a Paso: Espacio Público propone trabajar indicadores según macrozonas del Servicio de Salud Metropolitano

Sin embargo, desde el centro de estudios advierten que "los pasos del plan dedesconfinamiento deben darse para toda la ciudad en su conjunto".

En el último informe de Espació Público, el centro de estudios realiza una serie de recomendaciones al plan “Paso a Paso” anunciado por el Gobierno. En este sentido, proponen que los indicadores para determinar el posible desconfinamiento se trabajen según las seis macrozonas del Servicio de Salud Metropolitano.

Según explican en el documento, esto permitiría lograr una mejor medición de estos indicadores, ya que esto “no obliga a que todo el plan dedesconfinamiento dependa de los números de una sola comuna y, al mismo tiempo, permite recoger realidades diversas entre zonas de la capital”.

Asimismo, añaden que realizar esta subdivisión permitirá “realizar una cuantificación más exacta, con referencia ahospitales específicos, de la capacidad hospitalaria y de la capacidad detesteo, trazabilidad y aislamiento de la Atención Primaria de Salud”. Sin embargo, advierten que “los pasos del plan dedesconfinamiento deben darse para toda la ciudad en su conjunto”.

Esto último lo argumentan en la poca eficacia que tuvieron las cuarentenas dinámicas establecidas en un inicio de la pandemia, además de que “se torna mucho más fácil de fiscalizar el cumplimiento de las medidas cuando toda la ciudad está enel mismo ‘paso'”.

Comentarios