YouTube

A los 77 años murió la reconocida artista visual Lotty Rosenfeld

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, la despidió en sus redes sociales manifestando: "Con profundo pesar nos enteramos del fallecimiento de la artista Lotty Rosenfeld. Cofundadora del colectivo CADA, desde sus grabados y el video arte su práctica artística fue un instrumento de compromiso social. Un abrazo a su hija Alejandra y al mundo de las artes visuales".

En horas de este viernes falleció a los 77 años la artista visual nacional, Lotty Rosenfeld, quien fuera fundadora del grupo C.A.D.A. (Colectivo de Acciones de Arte), junto al también artista Juan Castillo, el sociólogo Fernando Balcells, el poeta Raúl Zurita y la novelista Diamela Eltit.

De esta agrupación surgieron acciones como “No + (1983), “Ay, Sudamérica (1981) y “Para no morir de hambre en el arte” (1979).

La obra de esta artista de la Universidad de Chile contenía una fuerte crítica a la autoridad política y sus creaciones exploraron la videoarte, la videoinstalación, la intervención y la performance.

Tras conocerse su fallecimiento, la Universidad de Chile y la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, la despidieron vía Twitter:

Comentarios