Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Julio de 2020

Andrés Celis afirma que es “leal, pero no incondicional” a RN tras decisión del Tribunal Supremo

Agencia Uno

El diputado cuestionó que se haya abierto una investigación en su contra "y se deja por ahora afuera al diputado Schalper", a quien acusó de presionar a otros parlamentarios en la votación del proyecto del 10%.

Por

Esta jornada se dio a conocer que el Tribunal Supremo (TS) de Renovación Nacional (RN), abrió una “causa disciplinaria” en contra del diputado Andrés Celis. Esto, debido a las denuncias que realizó el parlamentario en contra de Diego Schalper, a quien acusó de presionar a otros diputados para que rechazaran el proyecto del retiro del 10%.

Celis señaló a través de Twitter que “fue una dividida decisión del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, partido al que soy leal, pero no incondicional, es peligrosa, aunque la acato. No puedo avalar prácticas que van absolutamente contra la Democracia”.

El diputado cuestionó que, a pesar de ser militante de RN desde los 18 años, “con dos votos en contra me abren a mi una investigación y se deja por ahora afuera al diputado Schalper, que es nuevo en la colectividad, y a quien yo escuché intentando incidir en un voto en una tramitación tan importante para los chilenos como fue el retiro del 10% de los fondos de las AFP, más aún, sobre una mujer a la que se intentó usar, menoscabándola y tratándola de ‘pequeña'”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario