Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Julio de 2020

Declaran admisible demanda colectiva presentada por Conadecus en contra de Sky Airline

Agencia Uno

Los usuarios acusan a la compañía aérea de haber decidido unilateralmente, y en múltiples ocasiones, cancelar, suspender o reprogramar vuelos.

Por

El 13° Juzgado Civil de Santiago declaró admisible la demanda colectiva presentada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), en contra de Sky Airline. Esto, luego de haber recibido diversos reclamos por parte de los consumidores, acusando a la empresa de haber decidido unilateralmente, y en múltiples ocasiones, cancelar, suspender o reprogramar vuelos, fundando su determinación en eventuales decisiones de la autoridad o simplemente por evaluaciones comerciales frente a la baja de la demanda.

La compañía concentra un 22,89% de los reclamos por cancelación de vuelos, devoluciones de pasajes aéreos y reprogramaciones, según datos pedidos vía transparencia al Sernac. El abogado de la Conadecus, Antonio Olivares, señala que con la acción judicial esperan “se deje indemne a todos los consumidores y se les devuelva el importe de su pasaje. Se ejercerán todas las acciones judiciales que sean necesarias para que los consumidores se vean protegidos por las afectaciones durante la crisis sanitaria”.

Finalmente, recalcan que Sky Airline ha privado a los consumidores de la posibilidad de obtener la devolución de lo que han pagado por el vuelo y otros servicios, determinando unilateralmente que estos sólo pueden ser “reembolsados” mediante un ticket voucher con un periodo determinado de vigencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario