Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2020

Ministro Briones aclara que bono para la clase media “no es excluyente” al retiro del 10 por ciento

Agencia Uno

El secretario de Estado explicó "que siempre planteamos que este beneficio fuera la alternativa a que las personas sacrificaran sus ahorros previsionales".

Por

Esta jornada se despachó a ley en el Congreso los proyecto impulsados por el Ejecutivo para otorgar ayudas económicas a la clase media, esto mediante un bono de 500 mil pesos y simplificando el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia.

Tras la aprobación de los proyecto el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que estuvo presente en el Cámara Baja, aclaró que este beneficio no impide a las personas retirar su 10% y viceversa. “No es excluyente. Nosotros siempre planteamos que este beneficio fuera la alternativa a que las personas sacrificaran sus ahorros previsionales, explicó.

“Esperamos que las personas puedan tener esa reflexión, pero por supuesto no son excluyentes y estamos seguros de que va a beneficiar a muchas personas que lo necesitan con este sentido de urgencia de automaticidad, sin papeleos, de mucha simpleza y ojalá sea de mucha ayuda para esas miles de familias”, agregó Briones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario