Revuelo total por lámina del Mineduc para cuarto básico que dice que beber mucho "aumenta riesgo de ser atacada sexualmente"

Agencia UNO

Revuelo total por lámina del Mineduc para cuarto básico que dice que beber mucho “aumenta riesgo de ser atacada sexualmente”

Desde el Mineduc, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete Aeso, aclaró que "hemos bajado el contenido al cual se hace referencia. No compartimos de ninguna manera lo expresado en la imagen, lamentamos la situación y reafirmamos nuestro compromiso con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y las mujeres de Chile por una educación con enfoque de género".

Una usuaria de redes sociales acusó que en una lámina de Currículum Nacional -dependiente del Ministerio de Educación- para el ramo de Ciencias Naturales de Cuarto Básico se explican los efectos del alcohol en el cuerpo humano de una mujer. En este sentido la información sostiene que “beber alcohol también aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente y de participar en relaciones sexuales riesgosas”.

Según consigna Radio Bío Bío, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó que “nosotros nos parece que tiene un enfoque absolutamente condenable este escrito del Ministerio, porque en el fondo reitera esta línea de alguna manera de responsabilizar a la mujer frente a posibles ataques sexuales, violaciones o abusos”. En tanto, la directora de Análisis Legislativo de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), Danitza Pérez, cuestionó que es “preocupante que textos oficiales visados por el Ministerio de Educación reproduzcan la cultura de la violación, sugiriendo la responsabilidad de las víctimas por las agresiones sexuales que viven, especialmente cuando se están incorporando dentro de los textos de Ciencias Naturales en este caso en 4° año de enseñanza básica”.

Desde el Mineduc, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete Aeso, aclaró que “hemos bajado el contenido al cual se hace referencia. No compartimos de ninguna manera lo expresado en la imagen, lamentamos la situación y reafirmamos nuestro compromiso con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y las mujeres de Chile por una educación con enfoque de género”. La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, destacó que “el Ministerio de Educación haya eliminado un contenido educativo que evidentemente no compartimos. También que haya expresado disculpas públicas por el error de la publicación”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------