La Araucanía: INDH pide tomar medidas a autoridades tras cánticos "el que no salta es mapuche"

Agencia UNO

La Araucanía: INDH pide tomar medidas a autoridades tras cánticos “el que no salta es mapuche”

Por su parte, el organismo manifestó que "es muy grave el que grupos de civiles decidan ejecutar acciones de desalojo de dichas tomas, que sólo competen a las autoridades competentes, y que éstas no actúen oportunamente".

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se refirió a las tensas jornadas de violencia vividas en La Araucanía en los últimos días, indicando que “es muy grave el que grupos de civiles decidan ejecutar acciones de desalojo de dichas tomas, que sólo competen a las autoridades competentes, y que éstas no actúen oportunamente”. 

Según consigna Radio Bío Bío, el organismo manifestó que “por lo mismo, hacemos un llamado a que se investiguen estas situaciones y se identifique a las personas responsables”. Por su parte, el INDH llamó a las autoridades a tomar medidas por la posible incitación a la discriminación luego de que se viralizaran una serie de videos en el que algunos ciudadanos cantaban “el que no salta es mapuche” en medio de un desalojo a la municipalidad de Curacautín.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------