Alcaldesa Matthei advierte que dispondrá fiscalizadores de civil durante fase de "transición" en Providencia

Agencia Uno

Alcaldesa Matthei advierte que dispondrá fiscalizadores de civil durante fase de “transición” en Providencia

La edil señaló que con esto, si una persona es sorprendida incumpliendo las medidas sanitarias, "no van a tener la oportunidad de arrancar (...) los podemos pillar en cualquier parte y las multas van a ser feroces".

Esta jornada el Minsal confirmó que ocho nuevas comunas entrarán en la fase de “transición”, entre las que se encuentra Providencia. Ante esto, la alcaldesa Evelyn Matthei, anunció que dispondrá de fiscalizadores de civil para supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Vamos a tener fiscalizadores que generalmente van a estar de civil, por lo tanto no van a tener la oportunidad de arrancar si ven a una persona con uniforme, los podemos pillar en cualquier parte y las multas van a ser feroces”, señaló la edil a MegaNoticias. Asimismo, advirtió que si una persona de una comuna en cuarentena es sorprendida en una en “transición”, arriesga una multa de hasta dos millones de pesos.

Matthew explicó que “nosotros nos veníamos preparando ya con fiscalizadores, tenemos un grupo de personal nuestro que es de la Municipalidad, pero que está en comisión de servicio en la Seremi de Salud, eso significa que esos funcionarios tienen facultades para fiscalizar e incluso para abrir sumarios sanitarios“.

Comentarios
Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------