Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Abril de 2024

El otro final de “Generación ’98” fuera de la televisión: “Son muy distintos, con búsquedas diferentes”

Instagram @piagarridovaillant

La obra dirigida por Los Contadores Auditores ofrece un desenlace distinto al de la exitosa teleserie de Mega, en el que los exalumnos del Saint Williams se encuentran en el purgatorio. Felipe Rojas, quien dio vida a Tomás, asegura que estos cierres de la historia son difíciles de comparar, pero "lo que si me gusta es esta sensación de 'final alternativo'".

Por Catalina Reid

Tan solo unos días después del estreno del último capítulo de “Generación ’98”, el pasado lunes 22 de abril, el elenco principal de la serie se reunió para la obra teatro “La Prueba Final“. Basada en la exitosa ficción de Mega, la obra presenta un desenlace alternativo para los excompañeros del Saint Williams. Varios de los espectadores de la teleserie quedaron defraudados con el episodio final, lo que generó un enorme interés en conocer esta otra conclusión.

El montaje es escrito y dirigido por el colectivo Los Contadores Auditores, y cuenta con la participación de Gabriel Cañas, Felipe Rojas, María Gracia Omegna, Paloma Moreno, Nicolás Oyarzún, Ignacia Baeza, Daniela Ramírez y Gabriel Urzúa. “La obra se sitúa en una especie de purgatorio, donde los excompañeros del colegio Saint Williams no saben qué paso ni por qué se encuentran ahí. Es en ese momento que aparece Robin como un ángel, que los somete a diversas pruebas que deben superar para lograr su paso al cielo”, lee la sinopsis oficial de la obra.

La obra se presentó el 27 de abril en el Casino Enjoy de Viña del Mar, y el día siguiente en la región del Biobío, en el Teatro de la Universidad de Concepción. La última función será este martes 30 de abril en Talca, en el Teatro Regional del Maule.

“La gente tenía ganas de ver más”

Felipe Rojas, que da vida a Tomás en ambas producciones de “Generación ’98”, señala a The Clinic que la obra ha tenido una muy buena recepción de la gente. “Hay una atención por parte del público que es muy cómoda para actuar y que se recibe desde el escenario. Creo que la gente en sus casas se encariñó mucho con la historia y tenía ganas de ver más. He escuchado bastante el comentario ‘quedé viuda/o’ de la teleserie”.

Al respecto de los dos finales, Felipe Rojas no puede elegir un favorito. “Son finales muy distintos, con búsquedas diferentes. Difícil de comparar. Lo que si me gusta es esta sensación de ‘final alternativo’. Siempre me ha gustado ese súper poder de las historias que no existe en la realidad”, plantea.

Para el actor, ha sido bastante gratificante sentir la reacción de la audiencia en directo. “La oportunidad que nos regala el teatro es una comunión presente entre el público, nosotros y la historia, y eso se siente”. Felipe Rojas confiesa que no suele leer los comentarios en las redes, por lo que ha disfrutado de la “sensación muy participativa de las personas con la historia. Da mucha alegría ver a la gente tan contenta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario