La Araucanía: Cámara aprueba crear una comisión investigadora para revisar protocolos de Carabineros

Agencia Uno

La Araucanía: Cámara aprueba crear una comisión investigadora para revisar protocolos de Carabineros

La decisión se adoptó luego de que el fin de semana pasado se registraran diversos hechos de violencia en la novena región.

La Cámara de Diputada y Diputados aprobó por 86 votos a favor, 32 en contra y 24 abstenciones, la creación de una comisión investigadora por los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía el pasado fin de semana. La instancia tendrá como objetivo revisar los actos de las autoridades competentes del Gobierno responsables de determinar y ejecutar las políticas de seguridad pública en la novena región.

En particular, la comisión deberá centrarse en los hechos vinculados con personas pertenecientes a pueblos originarios, así como de los protocolos establecidos por Carabineros durante los hechos ocurridos. Asimismo, la Cámara estableció un plazo de máximo 90 días para rendir el informe.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------