Autoridades descartan salida de cuarentena en Antofagasta: "Estamos sobre los 100 casos diarios en promedio"

Agencia UNO

Autoridades descartan salida de cuarentena en Antofagasta: “Estamos sobre los 100 casos diarios en promedio”

La Seremi de Salud aseguró que "hemos mejorado, pero no estamos todavía en buenas condiciones".

Pese a la larga cuarentena que se ha decretado en Antofagasta, Calama y Mejillones, las autoridades descartaron que en el corto plazo se inicie un proceso de desconfinamiento y se avance a la etapa de transición.

En diálogo con El Mercurio de Antofagasta, la seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que “es cierto que hemos disminuido los números, hubo un momento a principios de junio que andábamos por los 300 casos (…) Creo que hemos mejorado, pero no estamos todavía en buenas condiciones, estamos sobre 100 casos promedio, y eso no es bueno”.

Sobre la situación de Calama, la autoridad sanitaria reconoce que ha mejorado el comportamiento de la ciudadanía, pero que aún así “hay que tener cuidado”. Respecto a Antofagasta, subrayó que la ciudad “no ha mejorado sustancialmente como para pensar que podemos cambiar de estado aún”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------