Tiempo Libre
13 de Agosto de 2020Desde “Miel Gibson” hasta “El Señor de los Completos”: Emprendimientos sin limites de creatividad
Miel Gibson no es la primera empresa en atreverse a jugar con nombres llamativos para llamar la atención. Son varios los locales que han usado este recurso para dar un golpe publicitario que les ha ayudado a captar clientes.
La empresa nacional “Miel Gibson” afirmó, a través de Twitter, que recibió un correo del bufete de abogados del actor, Mel Gibson, notificando que este viernes iniciarán acciones legales por uso de imagen.
La creatividad y el ingenio de esta pyme, que la llevaron a alcanzar gran popularidad en redes sociales, podría costarle caro. Sin embargo este no es el único emprendimiento que se atrevió a “romperla” con un nombre llamativo.
“Venamascar”
La popular película Madagascar, que trata sobre unos animales que regresan a la selva luego de estar en cautiverio en el Zoologico de San Diego, se ha transformado en uno de los juegos de palabras más usados para dar nombre a varios locales de comida rápida a lo largo del país.
En Los Ángeles, Quillota, Calama, Coquimbo, Longaví, entre otras ciudades, se encuentran estas fuentes de soda que rescatan hasta el más hambriento.
Jurassic Pan
No, no estamos hablando de un pan hecho en la era Jurásica, sino que del nombre de panaderías ubicadas en Santiago y Talcahuano que hacen uso del ingenio de sus dueños, para dar nombre a sus locales. No hay que alarmarse, sus trabajadores no son dinosaurios.
Comida al paso Leo Caprile
Si bien, no es mucho el ingenio usado para la creación de este nombre, destaca por el uso de la imagen del locutor de radio. El famoso, a propósito de lo de “Miel Gibson”, afirmó estar al tanto de este local y que lo apoyaba.
El Señor de Los completos
La Trilogía cinematográfica, con más de 17 premios Óscar, inspiró a locales de completos, en Iquique y Villa Alemana. En 2014 por medio de Twitter, recibieron una mención de parte de los protagonistas de la saga, Elijah Wood y Ian Mckellen.
Bonus Track: Gym Morrison
El cantante de The Doors, Jim Morrison, lleva 49 años fallecido, pero su música y leyenda ha trascendido a través del tiempo y ha inspirado músicos, poetas, novelistas, cineastas y a los dueños de un gimnasio en Argentina.