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Actualidad

14 de Agosto de 2020

Subtel revela aumento explosivo de reclamos contra compañías de telecomunicaciones tras inicio de la pandemia

Agencia Uno

La autoridad advirtió que "no dudaremos en seguir formulando cargos si esta situación no se atiende con la prontitud que necesitan las personas".

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La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer que un total de 51.612 reclamos se han ingresado al Departamento de Gestión de Reclamos (DGR) durante el período de enero a junio de 2020. Asimismo, detallaron que un 95% de estas corresponden a quejas ingresadas en contra de las empresas agrupadas en la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (ATELMO).

Desde la Subtel informaron además que en junio de 2020 se registró un aumento de 254% en el número de reclamos ingresados al DGR en comparación con septiembre de 2019. De esta manera, al realizar el desglose por tipo de servicio se observa un incremento de 410% en los reclamos de servicios fijos, mientras que se anota un crecimiento de 147% en los servicios móviles en igual período.

Respecto a las compañías con más reclamos, el ranking es liderado por Movistar con 16.560 reclamos, le siguen VTR (13.575), Entel (11.797), Claro (4.593), Mundo Pacífico (2.015), Wom (1.981), GTD (361), Virgin (69) y otras (661). En esta línea, se evidencia que en el caso de Movistar, por ejemplo, de los 4..438 reclamos presentados a febrero, estos aumentaron en casi cuatro veces tras el inicio de la pandemia llegando a las más de 16 mil quejas en junio.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, advirtió que se “seguirá fiscalizando que las empresas cumplan con los compromisos comerciales adquiridos con sus usuarios y no dudaremos en seguir formulando cargos si esta situación no se atiende con la prontitud que necesitan las personas, sobre todo en este contexto de pandemia donde es necesario trabajar y estudiar a distancia, por lo que el servicio debe estar a la altura”.

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