Por acotado rebrote Covid-19: Nueva Zelanda aplaza un mes las elecciones

Por acotado rebrote Covid-19: Nueva Zelanda aplaza un mes las elecciones

Debido a la detección de nueve casos positivos de Covid-19, que eleva los casos activos a 58, las elecciones se pospusieron cuatro semanas. La primera ministra, Jacinda Ardern, aseguró que esta será el único aplazamiento de las elecciones.

Debido a los 9 nuevos casos positivos de Coronavirus, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pospuso un mes las elecciones generales, ahora pactadas para el 17 de octubre.

Ardern advirtió que no tiene “ninguna intención” de reprogramar la fecha de las elecciones, ya que la decisión da a todos los partidos tiempo suficiente para planear el rango de circunstancias en que se producirá la campaña, “y a la Comisión Electoral el margen suficiente para garantizar que se puedan llevar a cabo las elecciones“.

La primera ministra ha aumentado su popularidad durante la pandemia, y cuenta con un 53,5% en intención de voto para su reelección frente al Partido Nacional, que tiene un 26,5%, según la encuesta de la consultora Roy Morgan.

Mira también:

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Nuestra sección Gala trae lo último de los mejores creadores del cine contemporáneo. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Cristián Sánchez presentará sus dos últimas películas en clausura. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descarga gratis el catálogo 2020 en Ficvaldivia.cl y revisa nuestra programación. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Ojo cinéfilos: Lucrecia Martel y Sion Sono darán clases maestras en FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Gratuito, de calidad y online. Para ver las películas inscríbete en ficvaldivia.cl --------------------------------