Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2020

Tres historias para conocer a Andrés Molina, el nuevo presidente de Evópoli

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas de Evópoli, en las cuales, con un 13,4% de participación del padrón electoral, eligieron al diputado Andrés Molina como su nuevo representante. Aquí, tres historias para conocer a Molina.

Por

El diputado representante del distrito N°23, en el sur de Chile, Andrés Molina, fue ratificado como presidente de Evópoli, luego de la renuncia de Hernán Larraín, el 19 de julio pasado.

Con la lista “Jugados por tus ideas”, el parlamentario se impuso con el 65% de los votos. Su equipo también incluye a Luz Poblete como secretaria general, y los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast como vicepresidentes. A continuación, un breve recuento de decisiones y posiciones del presidente de Evópoli.

Confusión entre el Archivo Central Andrés Bello y escuelas guerrilleras “ACAB”

El martes 14 de enero, Andrés Molina le pidió la renuncia al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, por su responsabilidad en el boicot de la PSU, pero también porque según Molina, la institución alberga una escuela de autodefensa llamada “ACAB”, por las mismas siglas que comparte la sigla anti Carabineros y el Archivo Central Andrés Bello de la misma universidad.

Sobre el “Hasbungate”

Molina, que es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago, se refirió a las acusaciones que en febrero de este año el contratista Bruno Fulgeri, que involucraban al exdiputado Gustavo Hasbún.

Fulgeri aseguró que Hasbún le pidió $30 millones para gestionar pagos que la cartera tenía impagos. Ante esto, Molina dijo entonces a El Mercurio: “Hay un espacio donde podría haber una situación clara de coimas y muchos más grande de lo que hemos conocido en este caso”.

Acusaciones de conflicto de interés en Temuco (2013)

En 2013, Molina trabajaba como Intendente de La Araucanía. Ese año, se prohibió usar leña entre seis de la tarde y doce de la noche. La solución para el frío era la entrega masiva de briquetas; un bio combustible, sucedáneo de la leña.

La principal empresa productora de briquetas era Magabrix, dependiente de la forestal Magasa, cuyo gerente general es Mario Arnoldo García, suegro de Andrés Molina. 

Ante las acusaciones de conflicto de interés, Molina aseguró entonces que: “Estoy siempre abierto y todos los ciudadanos pueden investigar hasta el fondo. Tengo mucha tranquilidad que estoy haciendo mi trabajo desde el primer día y no para enriquecerme ni a mi, ni a mi familia”.

Temas relevantes

#Andres Molina

Notas relacionadas

Deja tu comentario