INDH se compromete a ser "garante" del acuerdo entre el Gobierno y Celestino Córdova

Agencia Uno

INDH se compromete a ser “garante” del acuerdo entre el Gobierno y Celestino Córdova

Sergio Micco advirtió que dicho acuerdo "no nos debe hacer olvidar el conjunto de incumplimientos de los DD.HH. que existe en las relaciones entre el Estado, la sociedad chilena y los pueblos indígenas".

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió la tarde de este martes al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el machi Celestino Córdova, para que este último depusiera la huelga de hambre que mantuvo durante 107 días.

En esta línea, Micco señaló que “esperamos que este entendimiento ayude a la paz y la justicia que tanto necesitan el pueblo mapuche y todos los habitantes de La Araucanía”. Asimismo, aseguró que “el INDH junto al Colegio Médico y la Oficina Regional para América Latina de la Alta Comisionada de DD.HH., seremos garantes de este acuerdo”.

Sin embargo, según consigna La Tercera, el director del INDH advirtió que dicho acuerdo “no nos debe hacer olvidar el conjunto de incumplimientos de los DD.HH. que existe en las relaciones entre el Estado, la sociedad chilena y los pueblos indígenas relativos a la no discriminación, a la participación política, a los derechos territoriales, lingüisticos y culturales, los cuales ha que abordar en su integridad y en armonía con los derechos de todas y todos”.

Finalmente, el abogado hizo un llamado a “presidir de la violencia” sin importar de donde venga, además de reiterar la importancia de mantener un “diálogo efectivo, permanente, y sin exclusiones, entre todas las partes, como el principal instrumento para asegurar una convivencia intercultural pacífica y justa”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------