Agencia Uno

Ministro Palacios rechaza idea de fijar nuevas restricciones tras aglomeraciones registradas en centros comerciales

"Estamos en pandemia, y las aglomeraciones hay que evitarlas en los pasos 1, 2, 3, 4 y 5. Yo no estoy por más restricciones, sino que estoy por más educación", explicó el titular de Economía.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a las aglomeraciones que se vivieron este lunes en diversos centros comerciales tras la paso a la fase de “transición” en Santiago y Estación Central. Debido a estos hechos, los alcaldes de estas comunas pidieron reconsiderar el plan “Paso a Paso”, y postergar la reapertura de centros comerciales a una fase más adelantada.

Sin embargo, el titular de Economía se mostró contrario a dicha medida y aseguró que “estamos en pandemia, y las aglomeraciones hay que evitarlas en los pasos 1, 2, 3, 4 y 5. Yo no estoy por más restricciones, sino que estoy por más educación”.

“Cuando comenzó la pandemia, ¿se acuerdan que se abrieron los supermercados y se produjeron aglomeraciones?, y fue en ese momento cuando dijimos que no había que generar pánico, sino que había que mantener la calma e ir al día siguiente y distribuirse para, justamente, evitar aglomeraciones y las personas se adecuaran”, agregó Palacios según consigna Emol.

Finalmente, respecto a la situación registrada en el hall chino Asia Pacífico, el secretario de Estado señaló que “hay que comprender que es prueba de que muchas personas la están pasando mal y que fueron a ese lugar porque necesitaban productos para poder revenderlos, el daño a la economía es muy profundo, pienso que debemos abordarlo entre todos, con responsabilidad”.

The Clinic Newsletter
Comentarios