Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Ministro Palacios rechaza idea de fijar nuevas restricciones tras aglomeraciones registradas en centros comerciales

Agencia Uno

"Estamos en pandemia, y las aglomeraciones hay que evitarlas en los pasos 1, 2, 3, 4 y 5. Yo no estoy por más restricciones, sino que estoy por más educación", explicó el titular de Economía.

Por

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a las aglomeraciones que se vivieron este lunes en diversos centros comerciales tras la paso a la fase de “transición” en Santiago y Estación Central. Debido a estos hechos, los alcaldes de estas comunas pidieron reconsiderar el plan “Paso a Paso”, y postergar la reapertura de centros comerciales a una fase más adelantada.

Sin embargo, el titular de Economía se mostró contrario a dicha medida y aseguró que “estamos en pandemia, y las aglomeraciones hay que evitarlas en los pasos 1, 2, 3, 4 y 5. Yo no estoy por más restricciones, sino que estoy por más educación”.

“Cuando comenzó la pandemia, ¿se acuerdan que se abrieron los supermercados y se produjeron aglomeraciones?, y fue en ese momento cuando dijimos que no había que generar pánico, sino que había que mantener la calma e ir al día siguiente y distribuirse para, justamente, evitar aglomeraciones y las personas se adecuaran”, agregó Palacios según consigna Emol.

Finalmente, respecto a la situación registrada en el hall chino Asia Pacífico, el secretario de Estado señaló que “hay que comprender que es prueba de que muchas personas la están pasando mal y que fueron a ese lugar porque necesitaban productos para poder revenderlos, el daño a la economía es muy profundo, pienso que debemos abordarlo entre todos, con responsabilidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario