Ministro Paris responde a informe de Espacio Público y pide respeto: "Hablar de ruleta rusa es poco serio"

Agencia Uno

Ministro Paris responde a informe de Espacio Público y pide respeto: “Hablar de ruleta rusa es poco serio”

"Nosotros creemos que merecemos el respeto de algunos centros de investigación que utilizan frases muy desafortunadas para referirse al trabajo del Ministerio de Salud", señaló Paris.

Durante el último balance diario respecto a la situación del coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió al informe de Espacio Público en el que aseguran que el Gobierno está “jugando a la ruleta rusa” en el escenario actual de la pandemia.

“Nosotros creemos que merecemos el respeto de algunos centros de investigación, centros de estudios o de pensamiento que utilizan frases muy desafortunadas para referirse al trabajo del Ministerio de Salud y de nuestros funcionarios de salud”, señaló al respecto el ministro Paris.

Cabe recordar que el informe de Espacio Público, se cuestionó que el camino seguido por las autoridades sanitarias para el manejo de pandemia “equivale a jugar a la ruleta rusa con balas en al menos dos de los tambores del revólver”.

Asimismo, el ministro de Salud reconoció que han habido aumentos serios de contagios en dos regiones del país, las que corresponden a Magallanes con un aumento de un 33% de nuevos casos de Covid-19 confirmados, y la región de Coquimbo con un 12% de aumento.

Sobre esto, Paris aseguró que “por supuesto que estos aumentos, que son sólo en dos regiones del país en esta magnitud, nos preocupan muchísimo y no pasamos por alto el aumento de los casos”. En tanto, agregó que “tampoco pensamos que con este aumento estamos haciendo las cosas mal, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible dentro de nuestras facultades y posibilidades y contando siempre con el apoyo de los funcionarios de salud”.

Finalmente, consultado sobre su opinión respecto a la frase utilizada por Espacio Público para referirse al trabajo del Minsal, Paris señaló que “sobre la ‘ruleta rusa’ no me corresponde opinar”. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa agregó que “hablar de ruleta rusa encuentro que es un término poco académico, poco serio y acusando a nuestros funcionarios de salud”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------