Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2020

Respaldo unánime del Senado: Moción permitirá teletrabajar a embarazadas

La cámara alta despachó al tercer y último trámite constitucional el proyecto que modifica el Código del Trabajo, para posibilitar el trabajo remoto a mujeres que viven su embarazo en la crisis sanitaria.

Por

El Senado despacha a último trámite la moción que fuera presentada por un transversal grupo de diputadas y diputados, la cual permitiría modificar el Código del Trabajo para que las embarazadas puedan teletrabajar en casos de alerta sanitaria por una pandemia.

La propuesta indica la obligación del empleador de ofrecer a una trabajadora embarazada, durante un Estado de Catástrofe a causa de una enfermedad contagiosa, la modalidad de teletrabajo sin reducción de remuneraciones, o en su defecto, destinarla a labores que no requieran contacto con público.

También, durante el mismo período, permite la emisión simultánea de licencias médicas por enfermedad grave del hijo o hija menor de un año, y prórroga del fuero maternal, que se extiende por lo que dure el Estado de excepción por Catástrofe.

En un último proceso, esta moción vuelve a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se revisarán las modificaciones realizadas en la cámara alta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario