INDH valora detención de carabinero en caso Gustavo Gatica: "Es un nuevo paso en el camino de la verdad"

Agencia UNO

INDH valora detención de carabinero en caso Gustavo Gatica: “Es un nuevo paso en el camino de la verdad”

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, "aseguró que "todos los casos de estallidos oculares son gravísimos. Pero este caso ha habido una repercusión internacional y nacional".

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, se refirió a la detención del teniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo, sindicado como autor de los disparos que le quitaron la vista al joven Gustavo Gatica durante una manifestación por el estallido social.

Según consigna La Tercera, Micco sostuvo que “valoramos este nuevo paso en el camino de la verdad. No es el primero. El cuerpo de carabineros había desvinculado a la persona que hoy día será formalizada por el delito de lesiones graves y gravísimas en contra de Gustavo Gatica”.

Añadió que “si bien se trató de una devinculación por un motivo distinto -al parecer una manipulación de la prueba- se trató de una señal indirecta pero clara”.

“Todos los casos de estallidos oculares son gravísimos. Pero este caso ha habido una repercusión internacional y nacional. Por lo tanto, lo que ocurra en la audiencia pública es muy importante”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------