Festival de Berlín ya no hará distinción entre hombres y mujeres: entregará premios de género neutro

EFE

Festival de Berlín ya no hará distinción entre hombres y mujeres: entregará premios de género neutro

“Creemos que no separar los premios en el campo de la actuación según el género es una señal de una conciencia más sensible al género en la industria cinematográfica”, comentaron los directores del festival.

El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció dos importantes noticias respecto a su futuro. En esta línea, informaron que se ha decidido realizar el certamen de manera física en su versión 2021, pese a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, lo más llamativo es que la organización ya no entregará premios a hombres y mujeres de manera separada desde su próxima versión, sino que los ganadores de estos premios se definirán de forma neutral sin hacer diferencias de género.

“En lugar de los premios al Mejor Actor y a la Mejor Actriz, se otorgarán un ‘Oso de Plata a la Mejor Actuación Protagónica’ y un ‘Oso de Plata a la Mejor Actuación de Reparto’, cada uno con una base neutral de género”, indicaron.

“Creemos que no separar los premios en el campo de la actuación según el género es una señal de una conciencia más sensible al género en la industria cinematográfica”, comentaron los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Comentarios
Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------