Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

24 de Agosto de 2020

Festival de Berlín ya no hará distinción entre hombres y mujeres: entregará premios de género neutro

EFE

“Creemos que no separar los premios en el campo de la actuación según el género es una señal de una conciencia más sensible al género en la industria cinematográfica”, comentaron los directores del festival.

Por

El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció dos importantes noticias respecto a su futuro. En esta línea, informaron que se ha decidido realizar el certamen de manera física en su versión 2021, pese a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, lo más llamativo es que la organización ya no entregará premios a hombres y mujeres de manera separada desde su próxima versión, sino que los ganadores de estos premios se definirán de forma neutral sin hacer diferencias de género.

“En lugar de los premios al Mejor Actor y a la Mejor Actriz, se otorgarán un ‘Oso de Plata a la Mejor Actuación Protagónica’ y un ‘Oso de Plata a la Mejor Actuación de Reparto’, cada uno con una base neutral de género”, indicaron.

“Creemos que no separar los premios en el campo de la actuación según el género es una señal de una conciencia más sensible al género en la industria cinematográfica”, comentaron los directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Notas relacionadas

Deja tu comentario