Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2020

Ministro Paris ofrece disculpas por renuncia de seremi de Magallanes que lo acusó de faltarle “gravemente el respeto”

Agencia Uno

"Si ella se sintió aludida, le pido disculpas, le pido perdón y le agradezco su trabajo", señaló el titular del Minsal.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, comentó la renuncia presentada ayer por la seremi de Salud de la Región de Magallanes, Mariela Rojas, luego de que el secretario de Estado cuestionara la responsabilidad de las autoridades locales en el aumento de contagios por coronavirus en la zona.

Durante la jornada de este domingo, Rojas acusó al ministro de faltarle “gravemente el respeto”, agregando que la declaración fue hecha de “forma irresponsable, ha emitida en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional, la cual no acepto”.

Respecto a esto, Paris señaló que “la verdad es que yo me referí a las autoridades en general, y pedí que hubiese más coordinación en el trabajo. En ningún momento me referí a que había una mala gestión”.

“Desgraciadamente el aumento de casos en Punta Arenas nos preocupa muchísimo. Así como estamos contentos cuando las cifras bajan, nos preocupa muchísimo cuando las cifras aumentan”, agregó según consigna Emol.

Paris explicó en esta línea que se aceptará la renuncia de la seremi porque fue voluntaria, y que él se refirió a las autoridades en general, por lo que “si ella se sintió aludida –cosa que no ocurre así, porque yo no nombré a nadie–, le pido disculpas, le pido perdón y le agradezco su trabajo, porque nunca hemos dicho que haya trabajado mal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario