Agencia UNO

Plebiscito: Ministro Monckeberg asegura que si él tuviera Covid “no iría a votar”

Respecto al plebiscito por una nueva Constitución, a realizarse el 25 de octubre, Monckeberg afirmó que "la persona que está contagiada está con una excusa legal y puede hacerla. Si yo estuviese enfermo, contagiado, enfermo, con cuarentena, no iría a votar... Tampoco iría porque hay que tener responsabilidad".

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se sumó al debate iniciado por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien opinó de forma personal que los contagiados de Covid-19 no deberían votar en el plebiscito por el temor que pueden causar en la población a posibles rebrotes.

Según consigna Radio Universo, ahora Monckeberg se le sumó y sostuvo que “”tienen que existir normas estrictas sanitarias. Esas facultades no las tenía el Servel. Hoy existe el derecho a voto consagrado, pero también el derecho a la salud y a la vida de la persona que está enferma. En cualquier elección, la persona enferma se excusa de votar (…) esa es la excusa legal”.

Añadió que “la persona que está contagiada está con una excusa legal y puede hacerla. Si yo estuviese enfermo, contagiado, enfermo, con cuarentena, no iría a votar… Tampoco iría porque hay que tener responsabilidad”.

Aprovechando la oportunidad, el ministro aclaró que “yo estoy por el Apruebo. El gobierno puede llevar el proceso de buena manera (…) no podemos estar repartiendo panfletos ni afiches porque tenemos que gobernar (…) hay que realizar procesos nuevos y hay que conducirlo”.

Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------