Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2020

Revisa quiénes pueden acceder al cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Agencia UNO

Por ejemplo, el grupo 1 de aspirantes al bono deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y que los adultos de la casa estén sin ingresos formales.

Por

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció ayer que el Estado realizará el cuarto pago del llamado bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para ir en ayuda de las familias que no están recibiendo ingresos en medio de la pandemia.

La secretaria de Estado afirmó que “durante la pandemia hay muchas familias que lo han pasado mal y han requerido un apoyo del Estado”. Sobre el pago, Rubilar dijo que será del 100% y se pagará desde este jueves 27 de agosto.

Añadió que “ello significa que cada una de las familias que no tengan ingresos podrán recibir hasta $100 mil por integrante”.

Según consigna La Cuarta, hay plazo para postular hasta el 7 de septiembre y los requisitos son los siguientes:

Grupo 1: Estar inscritos en el Registro Social de Hogares, que los adultos de la casa estén sin ingresos formales.

Grupo 2: Estar inscritos en el Registro Social de Hogares y que los adultos del hogar tengan ingresos formales que no superen el aporte 2 que recibiría dicha casa si estuviera en el grupo 1.

Grupo 3: Estar inscritos en el Registro Social de Hogares, tener integrantes de la familia mayores de 65 años y que tengan Pensión Básica Solidaria de Vejez, o que alguno tenga la Pensión Básica Solidaria de Invalidez o Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez.

Para postular pincha acá: www.ingresodeemergencia.cl.

Notas relacionadas

Deja tu comentario