Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2020

Oposición se le va al cuello al gobierno por el guante blanco con que trata a los camioneros: Apuntan a Víctor Pérez

Por

Mucha gente se está preguntando en redes sociales por qué el gobierno tiene tanta mano blanda con las movilizaciones de los camioneros y han sido tan duros en otros tipo de protestas, acción que ha sido representada por la acción policial, que poco se ha visto en esta situación.

“El criterio del Gobierno frente a una situación de conflicto no es agravarlo” dijo esta tarde el ministro del Interior Víctor Perez.

Es así como distintos parlamentarios de oposición, senadores y diputados, se han sumado a esta sensación, condenando la postura del gobierno frente al grupo de transportistas que ha ejecutado acciones en las carreteras chilenas.

De esta manera el senador independiente Pedro Araya se preguntó si la fuerza pública “Solo actúa cuando los que protestan bloqeuando calles son opositores el gobierno”. En este sentido el independiente agregó que “seria bueno que el ministro Víctor Pérez clare si al oficialismo se le trata distinto en las manifestaciones”.

Por otro lado, el senador Carlos Montes aseguró que “La actitud de un sector de los camioneros es inaceptable. Poner en riesgo la cadena de abastecimiento cuando enfrentamos una crisis sanitaria es un hecho grave e incomprensible. El Gobierno debe hacerse cargo”.

En el caso del senador Alejandro Navarro, hizo un llamado a una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por lo que califica como “notable abandono de deberes”, pidiéndole a la Cámara que ejecute la acción.

La diputada y presidenta de RD ,Catalina Perez, optó por comentar las declaraciones del ministro Víctor Pérez simplemente definiendo la palabra “cinismo”.

En un tono más intenso, la diputada Pamela Jiles ocupó el hashtag “Camioneros vergüenza nacional”, comentando algunas acciones realizadas por la fuerza policial durante el estallido social para definir la postura actual del gobierno frente a este grupo de transportistas.

“¿Y el “orden público”, el copamiento, helicópteros d guerra, drones, metralletas, lacrimógenas y perdigones directo a los ojos, guanaco con agua tóxica? ¿Si estos delincuentes no están presos hoy, habrá que acusar a Piñera por notable abandono de deberes?” escribió en su cuenta de Twitter.

La diputada Camila Vallejo (PC) en tanto recordó “este Gobierno le aplicó ley de seguridad interior del Estado a un profesor por romper un torniquete, pero no quiere hacerlo contra quienes amenazan con desabastecer al país”.

El parlamentario de RD Miguel Crispi, se sumó a las críticas intentando ocupar la ironía al referirse a la frase de Víctor Pérez.

Otros tuits:

Notas relacionadas

Deja tu comentario