Paro de camioneros: Gobierno critica que "no pueden solicitar restitución de estado de derecho y al mismo tiempo lo intervienen"

Agencia UNO

Paro de camioneros: Gobierno critica que “no pueden solicitar restitución de estado de derecho y al mismo tiempo lo intervienen”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que "creemos que no pueden haber presiones indebidas de ningún grupo. Si un grupo dice que se quiere manifestar, el gobierno ya ha hecho lo que puede hacer".

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio profundizó en el paro que a las 00:00 horas de este jueves inició la Confederación Nacional de Transporte de Carga, exigiendo urgencia a los proyectos de ley que frenen la violencia en La Araucanía y los ataques que han sufrido.

En conversación con Radio ADN, Bellolio aseguró que “el gobierno se reserva todas sus herramientas legales para cumplir la ley. Es nuestro deber garantizar nuestro estado de derecho”.

Criticó además que “entiendo la frustración, entiendo la molestia (…) sin embargo no pueden solicitar restitución de estado de derecho y al mismo tiempo intervienen el Estado de Derecho”.

“Creemos que no pueden haber presiones indebidas de ningún grupo. Si un grupo dice que se quiere manifestar, el gobierno ya ha hecho lo que puede hacer. El gobierno ya hizo su parte, pero tampoco podemos comprometernos a que la legislación salga así no más“, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------