Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2020

“Volvemos a repetir lo que ocurrió con la famosa Ley de Pesca”: Ximena Rincón denunció “regalo” del gobierno por licitación 5G

No se obliga a las empresas a aportar conectividad a los lugares más aislados y se les regala un bien nacional de uso público por 30 años a las empresas, fue parte de lo que argumentó la senadora DC.

Por

En su intervención esta tarde por la licitación del espectro 5G, la senadora Ximena Rincón (DC) fue enfática al señalar que el gobierno no lo está haciendo bien en este tema, recordando la Ley de Pesca.

“En esta licitación, que es la más grande la historia, sin lugar a dudas, se asignarán 1.800 mhz, donde la mayoría de los polígonos pertenecen a lugares ya iluminados o conectados, como universidades privadas o aeropuertos y no se hacen cargo, nuevamente, de los lugares que no tienen iluminación”, comentó la congresista DC.

Un ejemplo de esto es la localidad de Nirivilo, en las cercanias de San Javier, que “no tienen conectividad al día de hoy”.

Según la exministra, lo más grave es que “se está regalando espectro. Bien nacional de uso público, privatizado por cierto, por 30 años con renovación ilimitada. Volvemos a repetir lo que ocurrió con la famosa Ley de Pesca. Es impresentable”.

Finalmente, la parlamentaria señaló que “no se está obligando para que los chilenos que hacen patria en lugares aislados, tengan conectividad. No hay contraprestación a este regalo y creo que no es parte de lo que el país quiere”.

Lee también:

Temas relevantes

#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario