Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

28 de Agosto de 2020

“Vo’ tení que ser del Huachipato”: El origen del meme futbolero que todos están usando

Las imágenes de Makunga con la camiseta de Huachipato ha dado vida a uno de los memes más simpáticos y virales del momento.

Por

Preguntarle a los fanáticos del fútbol de corta edad por el equipo que alentaban, es una costumbre muy arraigada en las sobremesas familiares chilenas. A la respuesta, fuese cual fuese, le seguía una recomendación del tío, abuelo o primo mayor que después de almuerzo y, medio en serio medio en broma, decía “Vo’ tení’ que ser del… (cualquier equipo chileno)”.

Tanta es la identificación con esta pregunta que en el mes de agosto se hizo viral el meme de “vo’ tení que ser del Huachipato”. Nadie sabe a raíz de que circunstancia, ni en que contexto, pero si se conoce el meme inicial. El origen.

Se trata de un dialogo entre una mujer y un niño, en el que ella le pregunta por su signo zodiacal, a lo que el responde y su abuelo se mete a la conversa y dice “vo tení que ser del Huachipato”.

En la imagen del meme aparece el dialogo entre la mujer y el niño, seguido de“Makunga” el antagonista de Madagascar 2 con la camiseta de Huachipato diciendo la frase del momento.

El club acerero tomó con buen humor el meme y subió una imagen a sus redes con la consigna del momento en su estadio.

https://twitter.com/Huachipato/status/1294093673291034624

Ha tanto ha llegado el tema que incluso hay un video que explica por qué hay que ser de Huachipato

Han pasado semanas desde la primera publicación, por lo que el meme ha evolucionado. A continuación van los mejores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario