Agencia UNO

Moreira descuera el regreso de Longueira: “Inaceptable que nos trate como patrón de fundo y pautee a Piñera”

El senador UDI manifestó que el ex precandidato presidencial "se excedió demasiado".

El senador UDI, Iván Moreira, profundizó en el regreso a la política de Pablo Longueira, quien ayer aseguró que votará “Apruebo” y se postulará para la Constituyente y la presidencia del gremialismo.

Según consigna La Tercera, Moreira aclaró que “el único referente que nos queda es Jaime Guzmán” y que “me parece inaceptable que Longueira nos trate como patrón de fundo y que pautee al presidente Sebastián Piñera y a su gabinete para que como gobierno se pronuncie por el Apruebo. Se excedió demasiado”.

Añadió sobre las aspiraciones de Longueira de presidir la UDI, que “me parece que es un poco mucho decir que se reinscribe en la UDI para ser presidente del partido, indicando que va a ordenar el partido de la indisciplina, del populismo y en menos de 60 días va a tratar que la UDI cambie su decisión de votar por el Rechazo para seguirlo a él y gobernar con la juventud. ¡Prácticamente ordena que se haga un consejo general! Eso es una falta de respeto a la UDI y es subestimar a los liderazgos. Actúa como si fuera dueño de la UDI. Eso para mí es empezar mal, más aun cuando en un consejo general la UDI se definió por el Rechazo”.

“El habla de populismo y pidió que yo renunciara a la UDI…No entiendo que para él fue populismo votar a favor del 10%, pero eso no aplica para Joaquín Lavín que estuvo en la misma postura mía. Hay una clara contradicción”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------