Subtel sale a aclarar anuncio de Piñera sobre el roaming: Presidente aseguró que llamadas a Argentina costarán "lo mismo que una local"

Agencia Uno

Subtel sale a aclarar anuncio de Piñera sobre el roaming: Presidente aseguró que llamadas a Argentina costarán “lo mismo que una local”

La subsecretaria Pamela Gidi explicó que el roaming, que es el cobro que se elimina, "no tiene nada que ver con la llamadas internacionales que se pueden hacer aquí en Chile a otros países que siguen funcionando y cobrándose como antes".

El pasado domingo el presidente Sebastián Piñera anunció con bombos y platillos un acuerdo de roaming libre entre Chile y Argentina. Mediante una videollamada con el presidente trasandino, Alberto Fernández, el mandatario dio a conocer la noticia, asegurando que “las llamadas y mensajes telefónicos a Argentina cuestan lo mismo que una llamada local”.

Sin embargo, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, salió a aclarar este anunció, desmintiendo estas declaraciones que confundieron a varios usuarios.

En conversación con Radio Bío Bío, Gidi explicó que el “roaming es básicamente cuando el teléfono de una red de telecomunicaciones se prende en otro país, entonces empieza a usar la red e infraestructura de otra empresa de telecomunicaciones”.

La subsecretaria añadió que “como las empresas se empiezan a cobrar servicios entre sí, al final le aparecía antes al usuario final un precio extra que era producto de lo que le cobraba la otra empresa al proveedor original, más un sobrecargo”.

En esta línea, Gidi aclaró que es ese cobro el que no va a existir y que, por lo tanto, el roaming que se elimina, “no tiene nada que ver con la llamadas internacionales que se pueden hacer aquí en Chile a otros países que siguen funcionando y cobrándose como antes. Si yo estoy en Chile y llamo a Argentina ahí no me estoy subiendo a una red de infraestructura distinta. (…) Eso no es roaming y eso no es lo que se termina”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------