Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Septiembre de 2020

Insólito: Hospital de Viña del Mar declaró muerta a paciente que espera una operación hace cinco años

Agencia Uno

"Me dieron por muerta por un error del Hospital y alguien debe hacerse cargo. La única que ha pagado las consecuencias, por injusto que parezca soy yo", señaló la mujer de 38 años.

Por

Denisse Lara lleva cinco años esperando una operación bariátrica en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y grande fue su sorpresa cuando en los registros de dicho recinto apareció declarada muerta.

Según informa BioBioChile, la mujer de 38 años, que sufre de problemas de obesidad, inició el proceso para operarse en 2015. Sin embargo, pasaron los años y nunca la llamaban para realizarse la cirugía.

Debido a esto, en 2019 decidió ir a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del hospital, en donde le informaron que nunca la habían llamado ya que tres años antes había sido declarada fallecida.

“Me dieron por muerta por un error del Hospital y alguien debe hacerse cargo. La única que ha pagado las consecuencias, por injusto que parezca soy yo, ya que me movilizo con muletas, sin poder conseguir trabajo, mi sobrepeso ha perjudicado mis rodillas, las que, además, no puedo operar, sin la intervención que he esperado por años”, señaló Denisse según consigna el citado medio.

En tanto, desde el Hospital Gustavo Fricke aclararon que no ellos no realizan cirugías bariátricas, por lo que la mujer no se encontraba en su lista de espera.

“Debido a las actuales condiciones de emergencia, se reagendará a la brevedad posible una consulta de evaluación y control a la paciente para atender y mejorar su actual condición de salud respecto de una mejor calidad de vida”, señalaron desde el recinto hospitalario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario