Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

Caribu: la exitosa aplicación que conecta a niños y abuelos a distancia

EFE

En un principio, la aplicación se inspiró en conectar a soldados estadounidenses en misiones extranjeras con sus familias. Pero llegado el confinamiento a raíz de la emergencia sanitaria, su crecimiento fue exponencial, sobre todo entre personas de la tercera edad que querían conectarse con sus nietos y nietas.

Por

En medio de la crisis sanitaria, que ha confinado a millones de personas alrededor del mundo, el startup Caribu ha crecido de manera exponencial.

El startup fue creado por el español Álvaro Sabido y la cubana Maxeme Tuchman, y lo fundaron en 2017 en Estados Unidos, con la idea inicial de conectar a familias separadas. Según afirma Sabido a EFE, la idea nació cuando observó la distancia entre los soldados estadounidenses y sus hijos e hijas.

Así, el ingeniero pensó que “debía haber otros sistemas más cómodos y eficientes”, y junto a Tuchman desarrollaron la aplicación de videollamadas, en la que el menor y el adulto ven exactamente los mismos contenidos en sus respectivas pantallas.

Pese al foco inicial en las familias militares, Tuchman cuenta a EFE que rápidamente se dieron cuenta de un segmento más interesando en Caribu: la gente mayor con nietos y, muy especialmente, las abuelas.

El proyecto fue bien recibido, pero en marzo de este año, la dinámica cambió por completo: las descargas se multiplicaron y la base de usuarios se disparó.

“La prioridad número uno de las familias con la pandemia fue estar seguros, pero la número dos fue mantenerse mentalmente sanos y conectados, y para ello está Caribu”, asegura Tuchman a EFE.

La aplicación tiene contenidos en español, portugués, inglés, francés, chino mandarín y otros idiomas, y se adapta a la realidad social del momento: actualmente destacan títulos como “Cómo llevar una mascarilla” o “Cómo ser anti-racista”.

Temas relevantes

#coronavirus#Startup

Notas relacionadas

Deja tu comentario