Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

Longueira le pone todas sus fichas a Lavín para las elecciones presidenciales: “Va a ser el Aylwin de esta transición”

Agencia Uno

"Todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por Lavín", agregó el ex presidente de la UDI.

Por

Pablo Longueira sigue dando que hablar tras su retorno a la política esta vez asegurando que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, va triunfar en las próximas presidenciales ante una eventual postulación del edil.

“Lavín va a ser el Aylwin de esta transición”, señaló el ex presidente de la UDI en conversación con Radio Concierto, agregando que “todo el mundo de la Concertación va a votar finalmente por Lavín”.

En tanto, Longueira también vaticinó que si Lavín “va a ir a una segunda vuelta con (Daniel) Jadue”, el alcalde de Recoleta. Ante esto, agregó que fue la UDI quien creó la figura del militante del Partido Comunista, argumentando que en las elecciones de 2012 se produjo una división en los votos entre los candidatos Gonzalo Cornejo y Sol Letelier, lo que a su juicio provocó el triunfo de Jadue.

Finalmente, se refirió a sus polémicos dichos en contra de la consejera del CDE, María Inés Horvitz, a quien descalificó llamando la “comunista”. Ante esto, aseguró que “obviamente que voy a pedir las disculpas si ella no es comunista”, aunque “entiendo y me han dicho que es comunista”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario