Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Septiembre de 2020

“Somos ciudadanas con derechos”: Trabajadoras sexuales acusan discriminación por video de fiesta de camioneros

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la Fundación Margen denunciaron una "extrema vulneración de los derechos de las mujeres trabajadoras sexualesque han sido violentamente expuestas en una controvertida manifestación nocturna de choferes en paro".

Por

La Fundación Margen de Apoyo y Promoción de la Mujer, integrante de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (Redtrasex), emitió una declaración pública condenaron el video difundido que muestra a un grupo de camioneros realizando una fiesta en plena carretera con mujeres semidesnudas.

En esta línea, desde la fundación acusaron una “extrema vulneración de los derechos de las mujeres trabajadoras sexualesque han sido violentamente expuestas en una controvertida manifestación nocturna de choferes en paro”.

“La ciudadanía en general, medio de comunicación, dirigentes políticos y líderes de opinión, incluyendo diversas aliadas de nuestra causa, han expresado preocupantes expresiones que refuerzan el estigma y la discriminación social hacia las mujeres trabajadoras sexuales a través de términos como ‘asqueroso’, ‘indignante’, ‘aberrante’, ‘falta de elegancia’ y ‘terroristas prostituyentes’, entre muchos otros que no se leen solo como rechazo legítimo a la movilización, sino como expresiones de infortunado estigma, discriminación y desinformación sobre el trabajo sexual en Chile”, señalaron.

“Las mujeres trabajadoras sexuales no somos cómplices de manifestaciones violentas e injustas como el paro de camioneros, sino un aporte a las incansables luchas por derechos laborales, sociales y sexuales, representando una activa contribución a las urgentes políticas de salud sexual en Chile”.

“Lamentamos vernos expuestas –una vez más- al escarnio público. No somos objetos, ni motivos para las burlas, somos ciudadanas con derechos”, sentenciaron

Notas relacionadas

Deja tu comentario