Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2020

Encuesta Criteria revela que alcaldes Jadue, Lavín y Matthei encabezan las preferencias presidenciales

Agencia UNO

Sobre los jefes comunales de Recoleta y Las Condes, Criteria resalta que "si bien siguen en empate técnico, esta vez es Jadue quien aparece -por primera vez- encabezando la lista con 16% vs 15% de Lavín. Si bien ambos crecieron respecto del mes anterior, el alcalde de Recoleta lo hizo en cuatro puntos porcentuales en tanto que el de Las Condes en dos".

Por

La última encuesta Criteria reveló que los alcaldes Daniel Jadue (Recoleta), Joaquín Lavín (Las Condes) y Evelyn Matthei (Providencia), lideran el podio de las preferencias presidenciales de los encuestados.

De acuerdo al sondeo, Jadue lidera la lista con un 16% (+4), seguido por Lavín con un 15% (+2) y Matthei con un 8% (+6).

Sobre estas cartas, Criteria resalta que “si bien siguen en empate técnico, esta vez es Jadue quien aparece -por primera vez- encabezando la lista con 16% vs 15% de Lavín. Si bien ambos crecieron respecto del mes anterior, el alcalde de Recoleta lo hizo en cuatro puntos porcentuales en tanto que el de Las Condes en dos”.

Añade que “Evelyn Matthei experimenta una fuerte alza en la pregunta presidencial espontánea, pasando de 2 a 8% e instalándose en tercer lugar y desplazando a José Antonio Kast y a Beatriz Sánchez”.

“Con todo, por primera vez, los tres primeros lugares son encabezados por alcaldes, confirmando el valor que la ciudadanía atribuye en general al rol”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario