Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2020

Polémica charla online del banco Security consideraba a Hitler como “gran personaje de la historia”

Foto: Youtube

En la conferencia se promovía la lectura del libro "Mi Lucha" y no se hacía mención a los crímenes cometidos por el líder del nazismo alemán.

Por

Polémica ha generado una conferencia online publicada por Inversiones Security en su página web, que considera a Adolf Hitler como uno de los “Grandes personajes de la historia”.

Se trata de una de las charlas dictada por la historiadora y periodista Francisca Wilson, en el marco de un ciclo de tertulias culturales promovido por el banco, donde además se recomendaba la lectura del libro “Mi Lucha”, emblema del nazismo alemán.

La conferencia generó inmediato rechazo en la Comunidad Judía de Chile. En una carta enviada a los ejecutivos de la institución financiera, donde expresan su “asombro, sorpresa y profunda molestia” por la iniciativa, porque se enaltece “la figura de unos de los personas más siniestros y oscuros de la historia de la humanidad”.

En la misiva publicada por Radio Bío Bío, se le atribuye a Hitler el asesinato sistemático de más de 15 millones de minorías. “El mensaje de presentación del personaje anteriormente mencionado poco vislumbra su horrorosa y macabra participación en la historia de la Humanidad”, subrayan.

En su cuenta de Twitter, Security pidió disculpas públicas por la inclusión de Hitler en el ciclo de tertulias culturales. “No representa en lo más mínimo los valores y principios de nuestra institución”, agregaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario