Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

18 de Marzo de 2024

Banco Security logra rematar el Distrito Los Trapenses: fue la misma entidad financiera quien lo compró

los trapenses

El dueño del recinto mantiene un conflicto legal con la entidad financiera que se originó durante la construcción de este recinto. Además, esta última se quedó con otras dos propiedades rematadas.

Por

Este lunes, se confirmó que el Banco Security remató el Distrito Los Trapenses, ubicado en Camino Los Trapenses 3061, comuna de Lo Barnechea, luego de un conflicto legal que enfrenta a los propietarios de ambas partes. El resultado fue inesperado para el dueño del inmueble vendido, ya que fue la misma entidad financiera quien lo compró

De acuerdo al Diario Financiero, la propiedad tasada en 310 mil UF (aproximadamente $11.467.966.400) tenía su venta entrampada producto de estos conflictos legales que comenzaron en 2017, cuando Ricardo Massmann acordó realizar un negocio inmobiliario con el banco para levantar este distrito.

El Comité de Crédito del Banco aprobó un crédito hipotecario a largo plazo por diez años, cuya garantía eran tres inmuebles del empresario que fueron hipotecadas. Pero luego, este último comenzó a acusar a la entidad financiera de haber cambiado las condiciones mientras se desarrollaba la construcción, y que al final terminó por cobrar el 100% de su costo.

Durante el 2022, el conflicto llegó a los tribunales, con el Banco Security ingresando tres demandas ejecutivas contra el empresario para que se pagaran las deudas que ascendían a un total de 6 mil millones de pesos. El juicio sigue en la Corte de Apelaciones hasta la actualidad.

El remate de Distrito Los Trapenses y Banco Security

Massmann estuvo buscando algún comprador antes del 28 de febrero, fecha en que las propiedades pasaban a remate en Banco Security. Finalmente, eso ocurrió, con un resultado que este no se esperaba, ya que el mismo banco adquirió la propiedad.

Además, el Diario Financiero afirmó que también se remataron un centro comercial ubicado en Camino del Monje, Lo Barnechea, y la Torre de la Costanera en Vitacura. Estos también pasaron a manos de la entidad, debido a que fueron el único postor.

El Banco Security pagó 3.600 millones de pesos por Distrito Los Trapenses, 100 millones por el centro comercial y 2.100 millones de pesos por la torre. “Terminé perdiendo las tres propiedades porque el Banco no quiso entablar conmigo ninguna conversación. Toda esta situación con el Security es terrible, fueron poco empáticos, al final ellos se quedaron con todo”, señaló el empresario al medio citado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario