VIDEO. La recomendación que les envió Izkia Siches a Lavín y Jadue por sus aspiraciones presidenciales

Agencia UNO

VIDEO. La recomendación que les envió Izkia Siches a Lavín y Jadue por sus aspiraciones presidenciales

La presidenta del Colegio Médico señaló que "le haría una recomendación los dos. Más que lanzar candidaturas, creo que como ciudadana me vería más atraída por un personaje que no intenta posicionar su nombre, sino que hoy esté construyendo un colectivo".

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, asistió anoche al programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile, instancia en la que abordó la pandemia en Chile, su postura política, sus presuntas aspiraciones presidenciales y la labor del gremio que encabeza. Por su parte, también envió un mensaje a los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue por sus aspiraciones presidenciales.

Sobre una posible candidatura presidencial, sostuvo que “personalmente me interesa el espacio público, pero hoy estamos muy orientados en lo sanitario. Creo que me falta experiencia. Lo descarto”.

Al ser consultada por el partido político que la representa, contestó que “no me siento identificada con ningún conglomerado. Soy muy conservadora. No me identifico con ninguno de los partidos”.

Respecto a la posible vuelta a clases, manifestó que “la vacuna no es indispensable para que vuelvan las clases. Hay que entender los impactos que tiene quitar la escolaridad. En mayo planteamos la necesidad de disponer una mesa de Educación”.

En cuanto a las figuras de los alcaldes Joaquín Lavín (Las Condes) y Daniel Jadue (Recoleta), Siches indicó que “le haría una recomendación los dos. Más que lanzar candidaturas, creo que como ciudadana me vería más atraída por un personaje que no intenta posicionar su nombre, sino que hoy esté construyendo un colectivo; en vez de dividir está tratando de sumar, tanto a la coalición de centro derecha como de centro izquierda, pero también invitando a la gran mayoría de independientes que tiene nuestro país que están muy interesados también en participar”.

En cuanto a la labor del Colegio Médico, dijo que “más que la postura del Colegio, ha sido el gobierno el que ha desechado la colaboración no solamente del Colegio Médico, sino que también de las sociedades científicas y eso me parece un craso error. En materia de autocrítica, deberíamos habernos esforzado mucho más en haber convencido al presidente de otra estrategia”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------